top of page

III Festival Primaveras Musicales Ilumina Ovalle con Concierto de Cuerdas en el Colegio Santa María



El Cuarteto Boros entregará obras de Haydn y Mendelssohn ante el público de la Perla del Limarí.


Este sábado, 2 de Diciembre, a las 19:30 horas, el Colegio Santa María de Ovalle se vestirá de gala para recibir al Cuarteto Boros en un nuevo concierto desarrollado en marco del festival "Primaveras Musicales" 2023. Formado durante este año con el apoyo de la Fundación Chile Violines, el Cuarteto Boros ha emergido rápidamente mucho más allá considerarse una agrupación prometedora, enfocada en la formación de audiencias a través de su música en la Región de Coquimbo.


Compuesto por Lucas Rodríguez (violín I), Fabián Espinoza (violín II), Lorenzo Cabello (viola) y Jorge Aguirre (violoncello), el cuarteto combina talento, estudios musicales avanzados y experiencia orquestal. A lo largo del año, sus integrantes han realizado conciertos y actividades educacionales en diversas localidades, fortaleciendo su conexión con las audiencias regionales. El repertorio para el concierto de este sábado incluye obras de Joseph Haydn y de Felix Mendelssohn.


El festival "Primaveras Musicales", organizado por la Fundación Chile Violines y financiado por el Fondo Cultural del Gobierno Regional de Coquimbo, ha sido un destacado promotor de la música de cámara en la región desde su inicio en 2021. El evento en el Colegio Santa María es uno de los varios conciertos programados, que incluyen presentaciones en La Serena, Coquimbo, Monte Patria, Los Vilos y Salamanca.


La entrada al concierto es gratuita, demostrando el compromiso de la Fundación con la accesibilidad cultural y la formación de audiencias en la región. Los organizadores del festival invitan a toda la comunidad de Ovalle y sus alrededores a disfrutar de esta velada de música y cultura.


Las siguientes fechas de esta tercera versión del festival 'Primaveras Musicales', que se extiende hasta el 21 de diciembre, estarán protagonizadas por el Cuarteto de Cuerdas Nothofagus con conciertos el jueves 7 de diciembre, a las 20:00 horas, la Sede Comunitaria El Tebal en Salamanca; y el 8 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Bodegón Cultural de Los Vilos.




13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page