emmanuele_baldini.jpg

Emmanuele Baldini

Emmanuele Baldini nace en Trieste, Italia. Tras concluir sus estudios junto al maestro Bruno Polli, se traslada a Ginebra, continuando su perfeccionamiento junto a Corrado Romano, y en las ciudades de Salzburgo y Berlín con el maestro Ruggiero Ricci. A lo largo de una fructífera carrera, Baldini se ha presentado como solista en distintos escenarios del mundo, contando a la fecha con extensas giras de conciertos en Japón, EE.UU., Australia, gran parte de Europa y América Latina.

Su inagotable curiosidad y pasión por la música ha ampliado sus horizontes, generando un amplio e interesante catálogo de grabaciones, contando a la fecha con más de 15 trabajos discográficos, abarcando decenas de conciertos para violín.

El maestro Baldini ha sido concertino en importantes conjuntos musicales, destacando su rol en la Orquesta del Teatro Comunale di Bologna, Orquesta del Teatro alla Scala de Milán, Orquesta del Teatro "Giuseppe Verdi" de Trieste, y desde el 2005 como concertino de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo (OSESP) en Brasil. En paralelo, se ha embarcado en nuevas aventuras artísticas, fundando el Cuarteto OSESP, al tiempo de intensificar sus labores de enseñanza.

Desde el año 2017, asume la Dirección Musical de la Orquesta de Cámara de Valdivia, en Chile, comenzando así un nuevo capítulo en su multifacética carrera musical.