nadin-mario-al2FHdZKxpU-unsplash_edited.

Presidenta

Carolina Ramírez Campos

Foto Carolina Ramírez.jpg

Carolina Ramírez Campos inició su educación musical a los 8 años en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, y continuó en la Universidad de Chile especializándose en violín bajo la orientación de Alberto Dourthe y Holly Huelskamp. Recibió una beca de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles y fue parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, además de integrar la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago y la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Desde 2009 hasta 2018, Ramírez Campos tocó en la Orquesta Filarmónica de Santiago.

​

En el verano de 2019, durante el XXV Campamento Musical Márquez de Mancera en la Región de Los Ríos, Ramírez Campos se desempeñó como monitora, experiencia que inspiró la creación de la Fundación Cultural Chile Violines para fomentar la formación, perfeccionamiento y una comunidad organizada de músicos en Chile. Desde 2018, ha enseñado violín y formación orquestal en colaboración con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Municipal de Santiago. Su esfuerzo culminó con la Semana del Violín en 2020 en La Serena, evento respaldado por numerosas entidades culturales y educativas.

Hugo Cortés Pérez

Foto Hugo 3.jpeg

Hugo Cortés Pérez, destacado violista de La Serena, Chile, es licenciado en Interpretación Musical por la Universidad Mayor y posee un Master of Music de la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart, Alemania, bajo la tutela de Andra Darzins. Ha perfeccionado su técnica con maestros como Ulla Schulz, Román Spitzer, Roger Benedict y William Colleman. Su experiencia orquestal abarca participaciones con la Orquesta de la Provincia de Marga-Marga, Camerata Universidad de Los Andes, Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, entre otras, y actuaciones como solista con las sinfónicas de La Serena y Concepción.

​

Además de su carrera interpretativa, Hugo es un activo educador, habiendo impartido clases magistrales en eventos como el Festival Internacional de Música en la Patagonia y el 1° Encuentro Internacional Instrumentos de Cuerdas Arica y Parinacota. También ha sido docente en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y el Instituto de Música de la PUC de Valparaíso.

nadin-mario-al2FHdZKxpU-unsplash_edited.