Fundación Chile Violines comienza sus funciones este 2020

Actualizado: 18 ene 2020

Nos complace comunicar a toda la comunidad de músicos y artistas el inicio oficial de la Fundación Cultural Chile Violines, institución liderada por Carolina Ramírez Campos, violinista valdiviana.

La fundación tiene como fecha de inscripción el día 21 de diciembre de 2019. Su principal objetivo es contribuir a la formación y desarrollo de los músicos de nuestro país, al tiempo de impulsar instancias que promuevan la formación de audiencias desde una mirada transversal, entendiendo en ello la valoración por las diferentes formas de expresión presentes en la música, y la experiencia significativa que representa el ser parte de ella.

Nuestro domicilio será la ciudad de La Serena, desde donde buscaremos aportar al desarrollo de la cultura y las artes no solo en la región de Coquimbo, sino en todo el país.

Como primera tarea, nos hemos propuesto desarrollar un ambicioso proyecto, el que desde ya pueden ver en nuestra página web: La organización de la Semana del Violín / La Serena 2020, actividad que cuenta con el respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Universidad de La Serena, Ilustre Municipalidad de La Serena y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, entre otras.

Expresamos con fuerza nuestro compromiso hacia toda la sociedad en la tarea incesante de impulsar la música y el arte, buscando cumplir un rol activo en los próximos desafíos que como país debemos encarar: una cultura inclusiva, de calidad, accesible y en la que de una u otra forma, todas y todos nos sintamos llamados a participar. La Fundación Cultural Chile Violines inicia hoy oficialmente sus actividades.

Carolina Ramírez Campos

Fundación Cultural Chile Violines