Semana del Violín 2020 modifica su formato

La Fundación Cultural Chile Violines tiene el agrado de invitar a estudiantes de violín desde los 16 años de edad, alumnos universitarios, violinistas profesionales, profesores e instructores, integrantes de orquestas que sean parte del Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales, a participar de la primera versión de la Semana del Violín / La Serena 2020.

Fecha de realización: 17 de agosto al 05 de septiembre de 2020.

Lugar: La Semana del Violín tendrá un carácter 100% digital, esto quiere decir que las clases, conciertos y talleres se realizarán a través de Internet, utilizando plataformas como ZOOM y Google MEET, además de publicar su contenido en nuestro Fanpage de Facebook y la página oficial de la Fundación Chile Violines, entre otros.

Dirección Artística

Carolina Ramírez (Chile)

Profesores

Emmanuele Baldini (Italia)

Francisco Rojas (Chile)

Dorian Lamotte (Francia)

Actividades oficiales

Clases magistrales individuales de violín (técnica, estilo

interpretación).

Charlas y entrevistas.

Conciertos a cargo de los maestros que impartirán las

clases magistrales y de los alumnos activos.

Talleres complementarios

Taller de Luthería / Reynaldo Ferrera: Taller de técnicas de reparación

y mantención del violín.

Taller de Correpetición / Cristina Rodríguez: La relación entre el solista y el

piano acompañante, tips, experiencias y consejos.

Kinesiología / Francisca Jouanne: Taller de elongación para músicos,

postura y planificación de estudio.

Postulaciones alumnos activos

Para participar debes ingresar al sitio web www.fundacionchileviolines.com y completar la ficha de inscripción que se encuentra en el formulario titulado "CLASES SEMANA DEL VIOLÍN 2020", adjuntando un registro audiovisual con una obra de libre elección, además de tu curriculum.

El plazo para postular se extenderá desde el 25 de julio al 05 de agosto de 2020. Los resultados serán informados a través de correo electrónico a más tardar el día 06 de agosto.

Inscripciones para talleres complementarios

Durante la Semana del Violín se realizarán una serie de talleres complementarios en los cuales podrán participar todos los interesados (limite de hasta 80 personas por sesión). Los talleres se realizarán entre el 31 de agosto el 05 de septiembre. Para inscribirte completa la ficha online en el recuadro “TALLERES COMPLEMENTARIOS”. Pronto te enviaremos más

información.

La Semana del Violín es una actividad gratuita para todos sus participantes, la que cuenta con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los esperamos.