Quinteto Impromptu

El Quinteto Impromptu nace durante el año 2017 con un trio compuesto por Viola, Violoncello y Corno bajo el compromiso y la misión de difundir la música docta chilena y clásica por la region de la ARAUCANIA, en dichos años (2017-2019) el trio se presento en varios escenarios de la región, tales como el Centro Cultural de Lautaro, Colegio San Francisco de Angol, Colegio San Francisco de Lautaro, Auditorio de la Escuela Patricio Chavez Soto de Curacautín, Centro Cultural de Pucon, entre otros.

Durante el año 2019 en un afan de ampliar su repertorio el trío decide incorporar a dos integrantes mas (Violin y Viola) conformando así el Quinteto Impromptu, el cual hasta la fecha a realizado postulaciónes a distintos festivales en donde es seleccionado el 2021 para el festival “Primaveras Musicales” a realizarse durante el presente año en la ciudad de La Serena y sus alrededores.

También se ha presentado en varios escenarios a lo largo de la region de la ARAUCANIA siendo uno de ellos el mas importante el Teatro Municipal de Temuco.

Cada uno de los integrantes de esta agrupación es músico profesional que residen en Temuco y son parte de la Orquesta Filarmonica de dicha ciudad.

Quinteto Impromptu